Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La directora general del Seguro Popular en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra, dio a conocer que se está buscando incrementar la cobertura de los servicios que actualmente se ofrecen y, sobre todo, que más familias sin este tipo de seguridad social obtengan este beneficio.
“El Seguro Popular es el financiero de los servicios estatales de salud, cuya finalidad es garantizar la tutela de derechos, de los más de seiscientos mil afiliados que tenemos en todo el Estado”, explicó la directora del Seguro Popular, quien detalló que en el caso de Cozumel están afiliadas 32 mil 500 familias.
La funcionaria expuso que se está trabajando de la mano con los servicios estatales de salud para fortalecer el tema de la adquisición de medicamentos y la prestación de servicios, con la finalidad de garantizar una atención oportuna a los beneficiarios, para contribuir en mejorar su calidad de vida.
Hizo una invitación a la comunidad en general que no tenga este tipo de seguridad social y requiera atención de salud para que se acerque a la afiliación del Seguro Popular, cuyo módulo se localiza sobre la calle 13 sur con avenida 20 de la colonia Andrés Quintana Roo, frente a la sala de urgencias del Hospital General.
Agregó que la vigencia de la afiliación es de 3 años, por lo tanto, es importante que las familias que ya han cumplido este periodo acudan al módulo para actualizarla, a fin de mantener los derechos que le otorga, ya que con su incorporación los beneficiarios obtienen cobertura en más de mil servicios.
Sé el primero en comentar