CHETUMAL, Q. ROO.- “Se llevaron todo hasta los discos duros”, dijo la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva, sobre las condiciones en las que recibieron la dependencia de mano de sus antecesores borgistas.
Y es que en el caso del SQCS, mientras los trabajadores carecían hasta de hojas en blanco para sacar copias, en la dirección se gestaba un millonario desvío que sobrepasa los 800 millones de pesos, producto de convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los responsables directos de este saqueo al erario serían el exdirector general del SQCS, Jorge Acevedo; el exdirector general de Administración, Gerardo Vázquez Handall y el exdirector jurídico Fabián Herrera.
Durante su gestión, el SQCS recibió de la Sedatu 806.6 millones de pesos para la implementación de estrategias creativas y servicios de comunicación política y relaciones públicas, pero los servicios no se brindaron.
La investigación sobre el caso se divide en dos etapas, la primera, la que llevó a cabo la Auditoría Superior de la Federación y la segunda, la que realizó la Contraloría estatal.
Recientemente la actual directora del SQCS manifestó que Acevedo Marín y sus excolaboradores serían los responsables de reintegrar los más de 450 millones de pesos no justificados y requeridos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debido a que las irregularidades en el ejercicio de recursos ocurrieron durante su encargo.
Sé el primero en comentar