CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que sí se podría dar el llamado efecto “cucaracha” por parte de la delincuencia hacia el sur del estado, ante los operativos y cercos de seguridad que se vienen implementando en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.
Del Ángel Campos apuntó que tras las acciones que se siguen realizando para “blindar” la ciudad de Cancún para evitar acciones crimínales, sí se pudiera dar un efecto “cucaracha” de integrantes de la delincuencia hacia el sur del estado.
Pero por ello, agregó que se han reforzado los operativos de revisión y vigilancia, además del puesto de mando en la zona centro de Quintana Roo para evitar esta situación.
Afirmó que dentro del mapa geodelictivo es la ciudad de Cancún donde se han reforzado las acciones de seguridad para combatir los delitos de alto impacto y delitos del fuero común, como es el robo a casa-habitación y comercio de estupefacientes.
Afirmó que se han implementado acciones de coordinación con el Ejército, Armada, Policía Federal y Policías Municipales para que se disminuyan las incidencias delictivas.
Apuntó que no es Seguridad Pública estatal la que determina si existen nuevos grupos criminales que pudieran estar operando en la entidad, ya que son las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR), y el Ejército, las que lo deben definir.
Pero considero que sí existe una pugna por el control de los mercados de diferentes ilícitos, por tanto es que se siguen realizando operaciones puntuales para combatir estos temas de inseguridad.
Sé el primero en comentar