CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios del puerto de Mahahual reportaron un incremento en el arribo de sargazo, donde se estima que al día se retiran unas 30 toneladas de esta alga cuando al inicio del mes eran entre 10 y 15 toneladas.
Al respecto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha retirado de las playas de Mahahual 514 toneladas de sargazo, buscando evitar dar una mala imagen a los visitantes.
Jean Babtiste Manel, director de los Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que los trabajos son constantes en coordinación con la alcaldía de Mahahual y el sector turístico del lugar, a fin de mantener limpia la zona de playa.
En el operativo Sargazo-Mahahual, esta semana logramos recolectar 262 toneladas de sargazo, pero si le sumamos los de la semana pasada ya hemos sacado de la zona de playa 514 toneladas aproximadamente”, aseveró.
El funcionario explicó que estas acciones se realizan con 17 obreros y tres operadores sólo por parte del Ayuntamiento capitalino, pero también se suman los empleados de los restaurantes y hoteles, pues entre ellos son los encargados de recoger y tirar el sargazo lejos de la zona de playa.
En cuanto a los representantes de los sectores turísticos del destino hay preocupación por el tema de la llegada de sargazo en mayor cantidad a la semana anterior, ya que se espera la temporada vacacional de Semana Santa, y en caso de que continúe esta situación se teme que esté en riesgo la ocupación.
Sé el primero en comentar