CHATUMAL, Q. ROO. – La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, confirmó que se suspendieron las obras de remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, esto debido a que se tuvo un problema con la empresa que ganó la licitación del proyecto.
Como se recodará, la Federación ejecutaba el proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal en el programa de inversión por lo que en este año aplicará 71 millones de pesos, lo que permitirá mejorar el nivel de servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.
Cabe mencionar que de 2013 a 2017 se aplicaron 165 millones de pesos en este proyecto federal y con los recursos programados para 2018, del orden de 71 millones de pesos, se alcanzará un monto global de 236 millones de pesos en dichas obras.
Sin embargo, Rosa Elena Lozano Vázquez confirmó que se ha rescindido el contrato de la empresa que realizaba estos trabajos debido a que no se cumplió con los tiempos establecidos.
Añadió que no se perderán los recursos antes mencionados debido a que ya fueron etiquetados y sólo se tiene que presentar una nueva propuesta para se cumpla esta remodelación y ampliación.
Lo anterior debido a la importancia de que se generen mejores condiciones de conectividad y que esta atraiga otro tipo de inversiones al sur del estado.
Sé el primero en comentar