CANCÚN, Q. ROO.- Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sede), se reunió de manera privada con mujeres empresarias, al igual que con representantes de Nacional Financiera (Nafin) y la Banca de Desarrollo, en donde expuso la plataforma de oportunidades de financiamiento y garantías crediticias que ofrece para el empoderamiento de la mujer.
Manifestó que una de las prioridades que se tiene en la presente administración es el fortalecimiento de la economía de Quintana Roo, a través del impulso a las empresas que son bien lideradas por mujeres.
Dijo que la Sede, conjuntamente con Nafin, tiene los programas “Mujer Pyme” y “Crezcamos Juntas”, en donde pueden obtener hasta cinco millones de pesos y 300 mil pesos, respectivamente, en préstamos.
Además, para reforzar a las empresas establecidas y garantizar un desarrollo económico más fuerte, esos programas ofrecen tasas fijas de 13 por ciento anual y 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para capital fijo.
Sé el primero en comentar