Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Rafael Tuz, habitante de la colonia Cecilio Chi, denunció a través de este medio una presunta negligencia por parte del personal del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, a donde llevó a su esposa embarazada al área de Urgencias, luego de que ésta le manifestara que se sentía mal, sin embargo, todo resultó en una pesadilla, pues luego de varias presuntas irregularidades, le informaron, además de una forma inhumana, que el bebé que esperaban había muerto.
Relató que el día que llevó a su esposa al hospital, el pasado 27 de febrero, cumplía los nueve meses de gestación. Contó que al llegar, su esposa fue atenida por la guardia de médicos en turno y luego de revisar el ultrasonido que llevaba, lo mandaron a comprar a la farmacia lo que se necesitaría para el parto, y previo a esto, escuchó que habían estado llamando por teléfono al doctor que asistiría.
Indicó que la retornar al hospital, le dijeron que su esposa había sido enviada al Hospital Materno, en Chetumal, por lo que se dirigió al lugar, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando le notificaron que ahí no había llegado y que se había quedado en el municipio de Bacalar, ya que se había adelantado el parto.
Al llegar a donde le señalaron que estaría su esposa y su hija, ya que el ultrasonido revelaba que era una niña, sólo le dijeron que el bebé había muerto y que no se preocupara “ya que sólo era un feto que todavía no se desarrollaba”.
¿Cómo es posible que sólo digan que no me preocupe si mi hija ya tenía nueve meses?; yo no culpo a los doctores de Bacalar, quienes la mataron son los de Carrillo Puerto”, apuntó.
Por su parte, Mario Tafolla García, director del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto se pronunció al respecto.
Lamentamos lo sucedido, la señora llegó al hospital a las 04:30 horas, por no contar obstetras en ese turno se solicitó apoyo; por indicaciones la enviamos al Hospital General de Chetumal, la señora dilató muy rápido sobreviniendo el nacimiento en el municipio Bacalar, con los resultados que ya conoce”, dijo.
“Estamos en la mejor disposición de aportar información si se nos requiere para que se determine si hubo o no negligencia, así mismo ya estamos en contacto con autoridades del nivel estatal, con el doctor Ángel Blanco, subsecretario quien estará al pendiente del caso”, agregó.
Sé el primero en comentar