CHETUMAL, Q. ROO.- El auditor superior del estado, Manuel Palacios Herrera, señaló que dio inicio el proceso de revisión de las cuentas de unas 103 oficinas del actual Gobierno de Quintana Roo, y agregó que el plazo de entrega de documentos vence en abril.
Comentó que con respecto a las modificaciones que se han realizado a la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas es en abril cuando todos los organismos del aparato gubernamental y descentralizados tendrán que entregar sus cuentas.
Apuntó que al momento de cumplirse con este plazo se iniciará puntualmente con las revisiones de cada cuenta pública, pero mientras tanto, dijo, no quiere decir que no estén realizando otros trabajos.
Ya que explicó que también se cuenta con reformas en materia de combate a la corrupción y transparencia, que tienen que ser atendidas en tiempo y forma para cumplir con las determinaciones federales al respecto.
Las leyes han cambiado y ahora nos piden que nos apeguemos a normas de fiscalización y transparencia que están señaladas a nivel nacional y eso implica que seamos muy precisos en la planeación de los tiempos de las auditorias, que es en la parte donde estamos”, apuntó.
En este punto explicó que dentro de estos cambios, los cuales fueron benéficos para la institución, se ha establecido que el informe general se tendrá que entregar hasta en febrero de 2019.
Agregó que se pueden entregar al Congreso local informes parciales especiales, esto con el objetivo de atender cualquier tipo de observaciones que requieran atenderse por parte de los legisladores, los cuales serán cada semestre.
Cabe mencionar que hasta el momento la única dependencia que ha entregado sus cuentas 2017 ha sido la Fiscalía General del estado y, parcialmente, los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Son 74 sujetos que tienen que entregar sus cuentas públicas 2017, sin tomar en cuenta las dependencias y órganos desconcentrados de gobierno del estado, que en suma daría 104.
Sé el primero en comentar