CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que sólo se mantiene la licencia de la diputada Leslie Hendricks Díaz y para los demás legisladores que no se presenten a los trabajos de las sesiones ordinarias se les aplicarán descuentos en caso de no justificar sus inasistencias.
Detalló que los diputados priistas Candy Ayuso, Raymundo King y Leslie Hendricks, ya habían solicitado licencia, siento esta última quién sigue con esta solicitud, mientras que sus otros compañeros regresarán a las labores legislativas.
En este punto, explicó que será en las siguientes sesiones ordinarias cuando deberán estar presentes los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para darle continuidad a los trabajos de la agenda legislativa.
Pero agregó que se requiere que los diputados que busquen un nuevo cargo de elección popular lo notifiquen a más tardar en abril, como parte de los tiempos establecidos por parte de las autoridades electorales del estado y federales.
En tanto se esperará para que se reconfigure el poder Legislativo, ya que las curules serán ocupada por los suplentes de los diputados que buscarán contender por las presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías de sus partidos políticos.
Reiteró que no se solapará a diputados faltistas, ya que es parte de es parte de las normas establecidas por esta legislatura, en donde se rinde de forma puntual y transparente la asistencia e inasistencia de los legisladores en cada sesión del pleno.
Sé el primero en comentar