CANCÚN, Q. ROO.- Luego de darse a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo determinó la suspensión temporal del proyecto hotelero Gran Solaris, que pretende construirse aledaño a Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Lemus, aseguró que el Ayuntamiento de Benito Juárez no se ha pronunciado contundentemente para aclarar este asunto por la coyuntura político-electoral que se vive en Cancún.
El empresario inmobiliario aseguró que el proyecto, desde su origen, cumple con los parámetros de uso de suelo y densidad de cuartos, acorde a los parámetros del Plan Director de Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez (Cancún), por lo cual consideró inexplicable que el Ayuntamiento no haya salido ya a resolver de manera contundente la legalidad de la licencia que fue expedida para la construcción de este hotel de 450 habitaciones en el kilómetro 17 de la zona hotelera.
Dijo además que el grupo ambientalista que está generando incertidumbre en este proyecto, se ha dedicado invariablemente en los últimos años justamente a generar incertidumbre en proyectos a los que les asiste la razón jurídica por contar con los permisos que exige la ley.
Se han dedicado a crear división entre empresarios y autoridades, aun y cuando existe certidumbre jurídica en los casos que se han dedicado a controvertir”, dijo, señalando a la activista Aracely Domínguez como la principal promotora de estas prácticas.
Sé el primero en comentar