Francisco López Mena anuncia además “corte de cabeza” para todos los aviadores. Promete disminución de la delincuencia en los primeros 100 días
CANCÚN.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, se pronunció en algunos temas actuales de interés general, entre ellos, sobre el desmedido incremento de la delincuencia y la disputa del crimen organizado por el control de la región, la cual todos los días deja víctimas mortales en las colonias populares.
“Estamos preocupados por el tema, pero también que quede claro: el gobernador está ocupado en el tema. Estamos armando las estructuras, se están tomando las medidas necesarias. No tengan duda que en los primeros 100 días van a ver resultados, antes de los primeros 100 días van a ver acciones que van a dar frutos concretos”.
En cuanto a la polémica permanencia en el cargo del titular de la Fiscalía General de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el panista enfatizó en varias ocasiones que no se le ha pedido renuncia, que están trabajando coordinados y que el gobernador Carlos Joaquín González no lo va a remover del cargo, pues el tema está en manos del Congreso local.
“Desde luego que no se ha pedido la renuncia del fiscal, es una persona que está nombrada conforme a los procedimientos que la ley indica y está trabajando en coordinación con nosotros. Quiero nada más concretar: ¡no se le puede remover! La ley determina claramente que no es facultad del gobernador removerlo. Lo que sí quiero que quede bien claro es que el gobernador es muy respetuoso de las normas y que no va a remover a quien no puede mover”.
Pidió tranquilidad para los empleados de las distintas dependencias del Gobierno del Estado que han justificado su sueldo con trabajo, y advirtió a los miles de “aviadores” que siguen cobrando que no se permitirá que sigan abusando del gobierno.
“Que estén tranquilos los trabajadores. Quienes han trabajado bien, van a continuar con sus responsabilidades, pero lo que va a suceder es que si encontramos a un aviador que dice ser empleado, pues no va a seguir, tengan la plena certeza. Todo aquél que ha trabajado para el gobierno seguirá, pero quien ha abusado no lo vamos a seguir permitiendo”, dijo.
Refiriéndose solo a la Secretaría de Gobierno: “No tenemos ni idea cuantos aviadores hay, sabemos que hay, eso lo tengo muy claro. Simplemente, cuando llegué a la oficina y tomé conocimiento de cuantos estaban en el papel, visité todas las oficinas y los números no cuadraban. De 531 que integran hoy la secretaría, no conté 531 y ya hice los recorridos en todas las oficinas, sólo en mi dependencia”.
Presentan a subsecretario
Esta entrevista la ofreció en el marco del acto protocolario en el que instaló a Jesús Pool Moo como subsecretario de Gobierno en la zona norte de la entidad. En las instalaciones ubicadas en la avenida La Luna, de la ciudad de Cancún, el conocido “Chuco” Pool informó sus encomiendas primarias en el inicio de gestión de Carlos Manuel Joaquín González.
“Lo que va a venir a hacer la Subsecretaría de Gobierno es conjugar los esfuerzos de todas las secretarías del gabinete estatal en la zona norte, y algo muy importante es la participación ciudadana. Dentro de los 100 primeros días la ley establece que se tienen que llevar a efecto foros de consulta para que todas las voces, todas las propuestas, se puedan integrar al Plan Estatal de Desarrollo, justamente, por eso se implementaron los 100 primeros días. El que tenemos se va a enriquecer con las que recojamos ahora y las recogidas en campaña”, señaló.
En la toma de posesión, López Mena le pidió actuar con responsabilidad y respetar los recursos económicos públicos que pertenecen –dijo– a los quintanarroenses. Insistió en que la ciudadanía optó por una transición de gobierno porque ya no aguantaba los abusos, despilfarros, excesos y robos de los gobernantes en turno, y por ello le exigió transparencia en sus acciones y nulo dispendio de los dineros de la ciudadanía.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar