CANCÚN, Q. ROO.. La nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Cancún, asegura que en el destino se siguen cometiendo los mismos excesos en los cobros de las compañías de grúas por los arrastres de vehículos accidentados.
Siguen imponiendo cobros discrecionales de más de 25 mil pesos por arrastre y la Dirección Tránsito municipal sigue asignando de forma arbitraria la compañía de grúas que realiza los arrastres, aun y cuando se trate de un vehículo asegurado con servicio de grúa precontratado, lo cual se supone que iba a terminarse”, aseguró Brenda Hernández, vicepresidenta electa de este organismo.
Afirmó que estuvo a punto de ser víctima de uno de estos abusos en un percance vial, al cual de manera inmediata acudieron diversos elementos de Tránsito con una grúa privada para llevarse su vehículo sin que hubiera motivo para proceder de esa manera.
Al conocer sus derechos y el procedimiento de ley, Brenda Hernández pudo evitar ser víctima de esta práctica, pero aseguró que se trata de una realidad que se vive todos los días en Cancún, a la cual se suponía que iban a ponerle fin los nuevos funcionarios al frente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
En septiembre de 2017se debió haber sido publicado el tarifario que regiría a partir de entonces los cobros que podrían aplicar con montos mínimos y máximos las compañías de grúas, esto tras el clamor de diversos sectores que han denunciado, por años, los cobros excesivos y la permisividad por parte de Tránsito municipal. Dicho tabulador no se ha publicado hasta el momento.
Sé el primero en comentar