CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) continuará con el procedimiento de rescisión de contrato a la concesionaria Aguakan en la zona norte de Quintana Roo, pese a los anuncios de inversión que ha hecho la empresa en los cuatro municipios donde opera la concesión de agua potable.
El director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, aseguró que de hecho ya concluyeron la evaluación sobre el desempeño de la empresa en Benito Juárez (Cancún) y han iniciado el mismo procedimiento en Solidaridad (Playa del Carmen).
Los resultados de ambas evaluaciones se presentarán en marzo próximo para determinar con base en ello si amerita la cancelación del contrato de concesión otorgado a la empresa desde 1994.
Mora Vallejo dijo lamentar que en el caso del municipio de Puerto Morelos la alcaldesa Laura Fernández Piña, haya llegado a un acuerdo con la empresa para continuar con las inversiones en infraestructura de la red de agua potable de ese municipio.
Ella podrá tener los acuerdos para la mejora de su municipio, aunque me hubiera gustado que siguiera igual de combativa que como estaba en un principio, pero creo que llegó a un acuerdo de inversión con Aguakan, pero la orden del Consejo directivo de CAPA es seguir adelante y crear el organismo operador de agua potable en Puerto Morelos, que sustituya a Aguakan en el servicio de suministro de agua y alcantarillado”, aseguró el funcionario.
Sé el primero en comentar