CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, mencionó que están trabajando a marchas forzadas para retirar el sargazo de la zona turística de Mahahual, donde hasta el día de hoy se llevan más de 600 toneladas retiradas de esta Alga. Dijo que se preparan para la temporada vacacional de Semana Santa, donde está puesta la expectativa de derrama económica para el sur del estado.
Señaló que se están haciendo trabajos extraordinarios para levantar la mayor cantidad de sargazo en Mahahual, como parte de la preocupación por mantener la imagen de este destino turístico en vísperas de la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Luis Torres explicó que son más de 600 toneladas las que se han recogido hasta el momento, con el objetivo de evitar que esta alga genere afectaciones para los paseantes, sin embargo, al ser mayor el arribo de sargazo, hay zonas que no han podido atenderse.
Este trabajo es parte de otros que se realizan para preparar al sur del estado ante la llegada de turismo en Semana Santa.
El alcalde agregó que se realizan operaciones de imagen urbana en zonas de mayor afluencia de paseantes en Chetumal, así como en balnearios públicos y zonas arqueológicas.
Dijo que se tiene mucha expectativa por la temporada vacacional de Semana Santa por el tema de la derrama económica que es un “respiro” para los sectores de la prestación de servicios y comerciales.
Recordó que la oferta en cuartos de hotel entre Chetumal, Mahahual y Bacalar es de dos mil 500.
Afirmó que en las próximas semanas se estará trabajando con los cuerpos de seguridad para establecer las estrategias de coordinación para garantizar que quienes lleguen lo hagan con total tranquilidad.
Sin embargo, retomó el tema de sargazo que es el cual genera mayor preocupación por la gran cantidad que ha estado llegando a la zona de Mahahual y por ello se redoblarán esfuerzos para mantener las playas, principal atractivo del sur, lo más limpias posibles, aunque se ven rebasados los trabajos por la gran cantidad de algas.
Sé el primero en comentar