Tres personas, una de ellas el senador Emilio Gamboa, descendieron de un helicóptero en el Arrecife Alacranes de Yucatán para embarcarse en un yate
CIUDAD DE MÉXICO.- Un helicóptero Bell-412 con matrícula XA-EHP aterrizó indebidamente en el brazo de la playa del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Arrecife Alacranes, localizado en el municipio de Progreso, Yucatán.
De la aeronave descendieron tres personas que posteriormente abordaron un yate, según se observa en un video difundido por el Diario de Yucatán.
De acuerdo con el diario yucateco, los pasajeros eran el senador priísta Emilio Gamboa, el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, y el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos.
La publicación refiere que el yate es propiedad de Díaz Castellanos y zarpó de la Marina Yucalpetén poco antes de las 8:00 horas para dirigirse al Arrecife Alacranes.
El ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, cuestionó el aterrizaje a través de su cuenta de Facebook.
“Quién hizo y permitió esta salvajada y acto de prepotencia?, aterrizar un helicóptero en el Área Natural Protegida de Arrecife de Alacranes es una burla”.
GAMBOA ADMITE ATERRIZAJE
Emilio Gamboa, reconoció haber viajado en el helicóptero que aterrizó indebidamente sobre un área natural protegida, lo que calificó como un error.
“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, dijo.
En un comunicado, el legislador aceptó que abordó la aeronave por invitación del empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos.
“Atendiendo su invitación para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar y cuando aterrizamos me subí a su barco”, señaló.
Gamboa dijo estar enterado de las investigaciones que inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y aseguró que se mantendrá al tanto de las indagatorias.
“Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado”, refirió.
“Estamos atentos a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes”.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar