Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.- Relegado se encuentra el precio del maíz en las comunidades de municipio, donde actualmente se vende entre cuatro y cinco pesos el kilo, lo que no deja ingreso alguno a quienes lo producen, señaló Samuel Vargas, poblador de la comunidad de Naranjal.
Indicó que, desgraciadamente, desde hace muchos años, el maíz no ha tenido incremento en el precio a la venta, por lo que a duras penas recuperan parte de su inversión en el campo.
Señaló no le queda de otra más que ofrecer ese producto a bajo precio, pues además la gente de las comunidades no cuenta con muchos ingresos y por tal motivo a duras penas puede adquirir un kilo del maíz ente cuatro y cinco pesos.
Dio a conocer que cuanto a las tiendas de Diconsa, el grano se vende hasta en siete pesos, por lo que la gente prefiere adquirir el maíz en particulares donde su precio es más barato y de mejor calidad para el consumo.
Apuntó que son muchos los factores que no permiten que incremente el precio del maíz a la venta, afectando a los productores quienes se dedican a vender este grano, así mismo dijo que este producto les deja para el consumo diario, aunque no representa un negocio para los productores.
Sé el primero en comentar