CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este fin de semana y hasta el 7 de abril las corporaciones policiacas de Cancún se concentrarán en la atención de miles de turistas que comienzan a llegar para la temporada de “springbreak”.
Autoridades y prestadores de servicios se encuentran listos para atender la visita de más de 30 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá por la temporada vacacional conocida como “springbreak”, que este año comprende entre la última semana de febrero y la última de marzo.
De acuerdo con la directora municipal de Turismo en Cancún, Jane García, precisó que se trabajó en la implementación de un programa integral, así como medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad.
Con base en información que proporcionó, las cifras más recientes reafirman la confianza en Cancún, al mantenerse la tendencia al alza desde el inicio del presente año.
En ese sentido, reveló que, por ejemplo, en enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a dos millones 172 mil 812 pasajeros, cifra que representa un incremento de alrededor del cinco por ciento respecto al mismo mes de 2017.
Medidas de seguridad
En Cancún se realizó una reunión en las instalaciones de la Policía Turística, a fin de coordinar las acciones durante el operativo de seguridad para la temporada “Springbreak 2018”.
El operativo de las vacaciones de primavera se realiza del 2 de marzo al 7 de abril, toda vez que las playas de Cancún son de las más visitadas y para lo cual la Policía Turística se mantiene atenta para atender cualquier tipo de eventualidad.
En estas acciones participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PFP), Policía Estatal (PEP), Fiscalía General del Estado, Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos y sindicato de taxista, quienes acordaron trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los visitantes y de los ciudadanos en esta próxima temporada vacacional.
Asimismo, se establecieron acuerdos a fin de evitar congestionamiento vial, lograr seguridad en los paraderos, así como evitar accidentes y proteger, a los turistas y locales.
Destaca, también, como como desde hace algunas temporadas, la distribución de folletos informativos en diversos puntos de atención, la Casa Consular y en las salas de llegadas internacionales del aeropuerto de Cancún, a fin de que los jóvenes conozcan la reglamentación municipal vigente, así como recomendaciones en materia de seguridad. El año pasado se distribuyeron tres mil códigos de conducta.
Sé el primero en comentar