CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo no descartó abandonar la alianza que se tiene con el Partido de Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), argumentando que el dirigente de
este último, José Luis Pech Várguez, no ha respetado los acuerdos para la repartición de las candidaturas, dio a conocer Rodolfo Domínguez Acevedo, representante del PT, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El acuerdo era 50 por ciento para Morena, 25 para PT y 25 para el PES, pero Pech no quiere ceder nada. Motivo por el cual no descartamos que pudiéramos ir solos en estas elecciones que están muy cerca de realizarse”, abundó.
En este punto afirmó que no es una condicionante que se sumen a las filas de PT para que se siga trabajando a favor de un “frente común” de la izquierda, que busca ocupar la mayor cantidad de espacios de elección popular.
Aprovechó para hacer el llamado para que militantes de Morena que estén inconformes con las “malas decisiones” del dirigentes José Luis Pech Várguez se sumen al PT con el objetivo de sumar esfuerzos en el fortalecimiento de una izquierda real.
Dijo que existe incongruencia y “necedad” por parte de Pech para no respetar acuerdos nacionales de la alianza de los partidos de izquierda en la búsqueda de candidaturas a las presidencias municipales.
Sé el primero en comentar