CHETUMAL, Q. ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) advirtió de multas a los prestadores de servicios de Mahahual y a las propias brigadas municipales de Othón P. Blanco, por realizar la limpieza del sargazo de las playas de este destino turístico con sus propios recursos.
La dependencia federal argumentó que se debe cumplir con la normativa ambiental correspondiente, como es el retirarlo desde el agua, para evitar afectaciones a las playas.
Al respecto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, afirmó que se están haciendo las gestiones necesarias con la dependencia federal para evitar se apliquen sanciones económicas.
Hasta el momento, los prestadores de servicios y las brigadas municipales, han recolectado un promedio de 700 toneladas de sargazo en las playas de Mahahual.
El edil consideró necesario contar una bolsa económica interinstitucional para atender este problema ecológico que afecta a las playas de Quintana Roo, año con año.
Precisamente, esta semana, el diputado Fernando Levín Zelaya Espinoza hizo un llamado al Gobierno Federal para que de manera urgente destine los recursos suficientes para atender el problema de limpieza de las playas de Quintana Roo afectadas por el recale de sargazo, sin descuidar los más de cien kilómetros de litoral que integran la Gran Costa Maya.
El legislador destacó que la principal actividad económica del estado es el turismo, que genera más del 30 por ciento el ingreso de divisas al país, además, de que representa el sustento económico para miles de trabajadores y prestadores de servicios que se encuentran sumamente preocupados en la víspera del periodo vacacional de Semana Santa.
Sé el primero en comentar