COZUMEL, Q. ROO.- Trascendió que la PGR tendría nueva evidencia de sobre el caso de la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe el pasado 21 de febrero, que reforzaría la versión de un autoatentado por parte de la empresa.
Se trata de un presunto video de seguridad del ferry de Barcos Caribe donde se produjo la explosión en el muelle Navega de Playa del Carmen, que mostraría a uno de los propietarios de la empresa, Roberto Borge Martín, papá del ex gobernador Roberto Borge, actualmente preso, y a un sujeto hasta ahora no identificado que lo acompañó en la travesía de Cozumel a Playa, aquel fatídico día.
Este acompañante habría llevado consigo una mochila al momento del abordaje en Cozumel, sin embargo, al descender en Playa del Carmen, ya no la traía, mientras que a Borge Martín se le ve salir apresuradamente del ferry, de acuerdo con fuentes que aseguran vieron el video.
Esto confirmaría las versiones de que el señor Roberto Borge Martín había sido visto ese día en el lugar, quien incluso observaba impávido lo ocurrido tras el estallido.
También ha trascendido la versión de que la empresa tendría asegurada la embarcación por un monto de por lo menos cuatro millones de dólares, el cual, sería el beneficio del presunto atentado, además de desestabilizar el gobierno estatal encabezado por Carlos Joaquín.
Consultada sobre la versión del auto atentado, la empresa Barcos Caribe la rechazó categóricamente y dijo que es “un acto muy bajo y sin fundamento”.
Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que ya hizo entrega a la PGR y a las secretarías de la Defensa y de Marina tanto del peritaje como el embalaje de la explosión, así como del artefacto encontrado en otro ferry de Barcos Caribe en los primeros días de marzo, para determinar si efectivamente se trata de explosivos y cómo llegaron ahí.
Sé el primero en comentar