Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Sería la última semana de este mes cuando el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, se estaría separando del cargo, en busca de otra posición política.
Torres Llanes aspira a contender por una candidatura a una diputación federal en el actual proceso electoral por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que en caso de solicitar licencia, estaría asumiendo este encargo, por un periodo de 90 días, el primer regidor del Cabildo othonense, Ángel Álvarez Cervera.
En caso de renunciar, estaría despachando como alcalde su suplente, Juan Ortiz Cardín, durante los próximos seis meses que le restan a la presente administración municipal.
Es por ello que el Cabildo de Othón P. Blanco deberá de convocar a sesión en los próximos días para aprobar o no en su caso, la separación del cargo de Luis Torres Llanes y el método aplicable con base en la ley.
El aún edil reiteró que el resto de la administración no deberá tener inconvenientes para continuar operando de manera habitual. De hecho, dijo que la estabilidad económica del Ayuntamiento, se deriva de las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de su gestión. Sin embargo, uno de los pendientes principales que dejará su administración es el tema del servicio de transporte público, así como de la recoja y disposición final de la basura.
“Cuando inicié mi gobierno, la basura estaba en las calles, la ciudad estuvo más de dos meses con los desechos sin recolectar, pero poco a poco fuimos estabilizando esta situación”, apuntó.
Sé el primero en comentar