CHETUMAL, Q. ROO.- En este inicio de temporada de Cuaresma, hasta el momento ocho establecimientos en la zona norte del estado han sido clausurados por la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por vender alimentos caducos o no guardar las medidas sanitarias en su manejo.
El objetivo es que no haya ni un solo enfermo, por lo que las inspecciones serán aleatorias y sorpresivas, principalmente en las pescaderías, en los restaurantes, en los hoteles y se evitará la venta de mariscos en la vía pública, ya que se corre el riesgo de que se descompongan rápido por las altas temperaturas que ya se sienten.
Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Cofepris, indicó que el operativo inició el pasado 2 de febrero y termina el 15 de abril, a través del cual se establece mayor vigilancia en los restaurantes, marisquerías y puestos de comida durante la pascua y Semana Santa, para evitar la ingesta de alimentos en mal estado o contaminados principalmente por ciguata.
Ya se han clausurado ocho establecimientos principalmente de Playa del Carmen y Cancún, en los cuales se detectó la venta de mariscos caducados y que estaban poniendo en riesgo la salud de los comensales apuntó.
Recordó que en esta temporada se ha prohibido comer picuda y barracuda, ya que generalmente al alimentarse de un tipo de alga verde, pudieran adquirir una toxina que contamina el pescado, haciéndolo tóxico para el consumo humano.
Sé el primero en comentar