AGENCIA EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Espacios públicos de la cuidad no cuentan con infraestructura adecuada para las personas con alguna discapacidad, principalmente las escuelas públicas, lo que en algunos casos, limita su acceso a la educación.
Rita María Vázquez, presidenta del Comité Municipal de Unificación Integral Quintanarroense (Uniqre), señaló que en la mayoría de los espacios públicos de la cuidad carecen de infraestructura para personas con diferentes discapacidades y en su caso edificaciones sin las medidas necesarias.
Apuntó que esta situación ha limitado a las personas con capacidades diferentes ya que, difícilmente pueden realizar sus actividades cotidianas.
De igual manera, dijo que en las escuelas públicas no se ha contemplado las infraestructuras para personas con discapacidad lo que ha afectado a quienes quieren continuar con sus estudios, debido a la carencia de rampas, barandales y sillas.
Jóvenes con discapacidad que han querido continuar con sus estudios no lo han podido hacer; actualmente sólo se cuentan con un Centro de Atención Múltiple donde se concluye el nivel básico y cuenta con la infraestructura adecuada, por lo que al querer continuar al nivel media superior se les dificulta, ya que no se cuenta con rampas y lo profesores no están capacitados para brindar enseñanza a estos jóvenes”, dijo
No obstante, afirmó que a pesar de las limitaciones, esto no es obstáculo para que los jóvenes con discapacidad puedan continuar con su vida cotidiana.
Sé el primero en comentar