CHETUMAL, Q. ROO.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que durante el proceso electoral 2018 no se detendrá el apoyo social a la población aunque aclaró que sí se suspenderá la promoción o publicidad de cualquier figura pública.
“De ninguna forma se van a detener los programas asistenciales del gobierno federal pero lo que sí vamos a hacer es evitar la promoción de cualquier figura pública, además de que los programas de Sedesol, que son programas sociales dirigidos a la población más desprotegida, esos no esperan, esos no tienen nada que ver con colores partidistas, con procesos electorales; eso la gente más desprotegida lo está esperando y seguiremos en ello”, afirmó.
Rosario Ortiz Yeladaqui explicó que de los programas de la Sedesol
Quintana Roo dependen más de 140 mil beneficiarios, por lo que insistió
en que el sector social más vulnerable no puede esperar a que termine
el proceso electoral.
Agregó que hay vigilancia electoral y en el caso de la Sedesol los programas están dirigidos a zonas de atención prioritaria, los cuales no tienen colores ni partido.
Comentó que los programas sociales del gobierno federal están blindados para evitar que los apoyos sean “secuestrados” por algún partido político.
Sé el primero en comentar