CANCÚN, Q. ROO.- El empresario José Chapur Zahoul , presidente de Grupo Palace, aseguró que el gremio hotelero rechaza la regulación al todo incluido propuesto por la senadora Luz María Beristain en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ya que este esquema de hospedaje es una tendencia de mercado a la que no puede sustraerse México porque perdería competitividad.
Aseguró que el todo incluido es una demanda del mercado y no es una decisión de los hoteleros y que si se pretende hablar de regulación, uno de los sectores más regulados en México es el hotelero, ya que se cumplen con normas de higiene, calidad de servicio y pago de impuestos, es decir, no se trata de un sector irregular al que le haga falta una nueva regulación.
Chapur Zahoul señaló que iniciativa de la senadora Luz María Beristain propone incentivar cadenas productivas para que más sectores se beneficien de las ganancias que genera el turismo, pero que actualmente son los hoteles los mayores consumidores de los productos nacionales para abastecer las cocinas de sus centros de hospedaje.
El también vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico aseguró que contrario a lo que se piensa, el todo incluido es uno de los principales fomentadores de la derrama turística, ya que cuando un viajero adquiere un paquete all inclusive llega al destino con dinero libre que puede gastar en centros comerciales, restaurantes o excursiones.
Sé el primero en comentar