Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Productores de la comunidad de Tabasquito pidieron que se rehabiliten dos naves del invernadero ubicado en ese ejido, ya que señalan que cuando estaban en funciones, producían chile y tomate que vendían a buen precio, le dejaba ingresos a más de 20 familias y daba empleo a algunas más.
Jorge Pot Pat, ex socio del invernadero, dijo que ya han pasado más de siete años desde la última producción en dicho espacio, donde se produjo tomate y chile, dejándoles una ganancia de más del millón de pesos en cuanto a la venta del producto.
Indicó que luego del primer año de la operación de las naves, los productores ya no continuaron trabajando en el invernadero, según se debido a un fenómeno natural que afectó la infraestructura, sin que hayan recibido apoyo alguno para la rehabilitación de ese espacio.
Externó que anteriormente el invernadero integraba a 20 socios y en la temporada de cosecha se empleaba a otras personas del poblado.
Finalmente, señaló que están a la espera de algún recurso o del apoyo de alguna dependencia como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), ya que no pierden la esperanza de trabajar de nueva cuenta la producción de chile y tomate que se cotiza a buen precio en el mercado.
Sé el primero en comentar