JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Los constantes cambios en la temperatura han propiciado el brote de algunas enfermedades, como es la conjuntivitis, de la cual ya se han detectado alguno casos, dio a conocer Ulises Fraile Escamilla, director del Hospital Integral de la ciudad, sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha considerado una epidemia que alerte a toda la población.
Mencionó que en comparación con el año pasado, cuando el virus de la conjuntivitis afectó a mucha gente, no se ha presentado un caso similar en el trascurso de los primeros meses de 2018, pero indicó que Servicios de Salud (Sesa) está al pendiente de la evolución de dicha enfermedad.
Explicó que en esta ocasión se detectado la conjuntivitis de tipo irritativo la cual es generado por las altas temperaturas en combinación de polvo y bacterias que causan hinchazón en el ojo y un poco se ceguera.
Apuntó que en caso que alguna persona sienta malestar en los ojos es necesario que acuda a un centro médico para una consulta, donde se le brindará tratamiento médico.
Indicó a diferencia de otras tipos de conjuntivitis como el hemorrágico, el irritativo no es contagioso, sin embargo, hay que tomar las medidas necesarias, como la higiene, para evitar malestares que puedan dañar el ojo.
Sé el primero en comentar