Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Disminuyen hasta en un 30 por ciento las ventas de productos cárnicos como la res, cerdo y pollo, todo ello en lo que va del actual periodo de Cuaresma que inició desde el pasado 14 de febrero, ya que una parte de la comunidad católica se ha abstenido de consumir carne.
Mientras que la Cuaresma ha representado una bonanza económica para los establecimientos que venden pescados y mariscos, las carnicerías de la localidad, por el contrario, han visto decaer sus ventas, tornándose difícil esta temporada para ellos, pues hasta ahora ha bajado un 30 por ciento las ganancias.
Para varios comerciantes de productos cárnicos, desde el inicio de la Cuaresma las ventas han ido disminuyendo de manera gradual, situación que ha sido de las más drásticas en relación con años anteriores.
También señalaron que año con año esta temporada lacera el bolsillo de los comercios que venden productos derivados de la res y el puerco, tornándose en muchos casos hostil la temporada.
En ese aspecto, los comerciantes explicaron que temen no recuperarse económicamente al término de la Cuaresma, ya que la comunidad tiende a gastar mucho en épocas vacacionales y eso se vería reflejado en compra de insumos cotidianos.
Sé el primero en comentar