CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, negó que estos momentos se tengan cancelaciones en Quintana Roo luego de los hechos ocurridos con Barcos Caribe.
Dio a conocer que hay 223 mil turistas disfrutando de los atractivos del estado, con una ocupación del 80 por ciento, incluso se prevé una alta ocupación para Semana Santa. Apuntó, respecto a las alertas de seguridad emitidas por algunos países, “lo que tenemos que hacer es dar la información correcta de que no hay ninguna situación que amerite continuar con una alerta de seguridad”
Comentó tras los informes producto de las investigaciones que diera por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), han sido efectivos para generar certidumbre, pero consideró que hace falta más detalles sobre quiénes fueron los responsables de la explosión y la colocación de los artefactos explosivos, además de qué se hará al respecto y cual será el castigo para esos responsables.
Esta información, dijo, es para generar boletines e información que pueda ser utilizada por las empresas distribuidoras de viajes y socios comerciales a nivel internacional y descartar inquietud.
En este punto explicó que hasta el momento no se tiene cancelaciones por el tema de las alertas emitidas por los gobierno de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, ya que actualmente se encuentra la ocupación por arriba de los 80 puntos.
Vanegas Pérez aclaró sobre las alertas de seguridad emitidas por dichas naciones, que no se trata de un warning a largo plazo (que se actualizan cada seis meses), por lo que se espera que en una semana pudiera quitarse la alerta que en estos momentos aún no ha generado afectaciones directas en turismo.
Pero en el caso de no retirarse en un corto plazo el sector turístico tendrá afectaciones en el estado, por ello es que afirmó que se tiene contacto directo con dichas naciones a través de las representaciones para reiterar la seguridad brinda Quintana Roo a miles de turistas.
Sé el primero en comentar