CHETUMAL, Q. ROO.- Con “lupa” serán revisada las cuentas públicas del gobierno municipal de Romalda Dzul en Tulum, luego de que se diera a conocer que su administración gastó un millón 392 mil pesos en diez mil paquetes de cinco tacos cada uno para el evento del Grito de 2017.
Al respecto, el diputado Juan Ortiz Vallejo, lamentó el despilfarro de los recursos en un convivio público cuando hay otras necesidades que subsanar como lo en la zona rural de ese municipio, por lo que dio a conocer que en la XV Legislatura ya tienen conocimiento de estos hechos, además de que el pago se realizó a un particular de Yucatán, cuya empresa al parecer es “fantasma” pues no existe la dirección proporcionada.
Además de lo anterior, el costo por la contratación de este servicio de comida es 70 por ciento superior al que hubiera ofrecido cualquier empresa local.
Pero eso no es todo, pues al parecer, ya el día del evento, no se sirvieron los diez mil paquetes de tacos, sino alrededor de dos mil.
Ortiz Vallejo recalcó que se viven tiempos de mayor transparencia y rendición de cuentas, por lo que seguirán atentos y ya investigan esta situación en el municipio de Tulum.
Sé el primero en comentar