PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Luego de 24 años de espera, el Gobierno de Solidaridad en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está inscribiendo a este servicio a más de dos mil trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y al personal operativo de Servicios Públicos.
Durante el evento “Familia Infonavit” que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, destacó que el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ha permitido mejorar la vida de los ciudadanos solidarenses, en este caso, de los servidores públicos.
En Solidaridad trabajamos unidos, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas y responder a las necesidades de una comunidad que crece por arriba del 30 por ciento anual”, aseguró.
En el evento, encabezado por el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, y gobernador del estado, Carlos Joaquín González, Cristina Torres afirmó que ante estos datos, los gobiernos tienen que hacer mayores esfuerzos y estar más unidos para mejorar los servicios que se brindan a la gente, tal es el caso de la vivienda que es una necesidad principal que tiene que ser cubierta.
“El objetivo es que la sinergia que se hace con el Infonavitpueda tener mayor presencia en Solidaridad dado el crecimiento de la cantidad de afiliados al seguro social y todo lo que conlleva las prestaciones para los trabajadores”, subrayó.
Nuevas oficias de Infonavit
Posteriormente, las autoridades inauguraron las nuevas oficinas del Centro de Servicios Infonavit (CESI), ubicadas en la plaza Iridium Center sobre la avenida Chemuyil en el fraccionamiento La Toscana.
En dicho lugar, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aseguró que con la apertura de este centro de servicios, los solidarenses ya no necesitarán viajar a Cancún para realizar sus trámites ante el Infonavit, ya que tendrán a la mano al personal que resuelva sus dudas sobre la obtención de un crédito para vivienda, realizar pagos o conocer su estatus.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que, al ser Solidaridad uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en el país, es importante cumplir con las exigencias de los ciudadanos en cuanto a seguridad, transporte, salud, educación y vivienda. “Crecer con orden es fundamental y es la única manera en la que vamos a poder planear los servicios públicos que requiere la ciudadanía”, destacó.
En tanto, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, felicitó a los beneficiarios de esta prestación en Solidaridad y exhortó a los trabajadores del Instituto a continuar trabajando fuertemente cada uno desde sus espacios. “Estamos cumpliendo nuevos retos en este municipio, ahora con la apertura de una oficina digna para los trabajadores y el personal”.
Reconocimiento a “Empresas de 10”
Durante el evento, el Infonavit entregó reconocimientos a “Empresas de 10”, certificados de Créditos Infonavit, Escrituras de Compra-Venta y Crédito, Escrituras de Cancelación de Hipoteca y Cheques de Devolución de Saldo a Subcuenta de Vivienda (SSV).
Es importante destacar que en diciembre del año pasado se anunció la afiliación de más de dos mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad a las prestaciones de salud y ahorro para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vivienda del Infonavit, hecho que hoy es un realidad para los servidores públicos.
Los primeros inscritos fueron los trabajadores de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y Salud; al respecto, la Presidenta Municipal aseguró que antes de finalizar la actual Administración estará afiliada toda la plantilla laboral, beneficiando así a miles de familias solidarenses.
Sé el primero en comentar