Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Debido a los remanentes del frente frío número 36 que se ubica en la Península de Yucatán, en varios municipios de Quintana Roo se ha tenido un descenso en la temperatura, principalmente por la tarde, noche y madrugada, lo que no es la excepción en las zonas rurales del municipio, donde el termómetro ha registrado hasta 17° con sensación térmica de 16°.
Al respecto, Martín Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil en el municipio, hizo un llamado a las familias carrilloportenses para que tomen las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, así proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del municipio.
Explicó que es necesario evitar introducir fuego a sus viviendas, debido a que la mayoría están construidas con material de la región, lo que las hace vulnerables a incendios, además de que el humo puede causar afectaciones a las vías respiratorias.
Recalcó que es necesario que cuando entre la tarde-noche, menores de edad y personas de la tercera edad deben evitar exponerse a la intemperie, evitar que los niños jueguen con agua de lluvia y estar debidamente abrigados.
“No deben exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C”, dijo respecto al día, pese a que se han registrado bajas temperaturas, pues de igual forma, los rayos del sol siguen teniendo efecto.
Sé el primero en comentar