Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El haberse tomado fotografías con turistas no es una razón justificada para que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, proceda en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), señaló el diputado del Congreso local, Jesús Zetina Tejero.
Recientemente, la dependencia estatal determinó que cuatro elementos de la PEP sean sometidos al Consejo de Honor y Justicia por supuestamente incurrir en anomalías en el desempeño de sus funciones, al tomarse fotos con turistas en la playa.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura, aseguró que no hubo irregularidad por parte de los agentes policiacos.
Consideró que mientras no haya obscenidades o presten su arma, como ha ocurrido en otras entidades, no hay motivo para sancionarlos.
En otros estados he visto que los policías hasta prestan las armas y toman fotos, obvio eso no puede pasar y no puede darse en nuestro estado, pero si es una fotografía con un turista no tiene mayor trascendencia”, reiteró.
Contrariamente, afirmó que la actitud asumida por los policías, es una forma de demostrar que en Quintana Roo hay acciones para garantizar la seguridad a los visitantes.
“Nosotros vamos a otros lugares y si hay un policía con uniforme como ciudadanos queremos llevarnos un recuerdo de cómo está la seguridad en tal o equis lugar”, agregó.
Por otra parte, expresó que la profesionalización de los agentes de la SESP se ha ido consolidando en Quintana Roo, incluso, al grado de que los altos mandos han cursado diplomados para poder ser impartidos a los demás elementos de los otros grados de la corporación policial.
La profesionalización en la Policía Estatal es una de las ideas que tiene el Ejecutivo, nosotros le damos la bienvenida porque precisamente lo que buscamos es que en Quintana Roo esta corporación esté mejor preparada”, acotó.
Sé el primero en comentar