Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Una comisión de cuatro trabajadores acompañados de su abogado viajó a la Riviera Maya para entrevistarse con el jurídico de Recursos Humanos de la empresa hotelera Hard Rock, para entablar un dialogo y solicitar la liquidación de 34 empleados que, por la cancelación del trasporte, ya no quieren seguir laborando en el complejo hotelero.
Manuel “N” dijo que tuvieron que recurrir de la asesoría de un abogado ya que hasta el momento sus líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no los han respaldado dejándolos desprotegidos aun cuando han cumplido con el pago de sus cuotas, lo que no se las hace justo y que el sindicato se quiera “vender” con la empresa.
Agregó que han sido olvidados por su delegado sindical de la CTM, conocido como Toribio.
Lo anterior fue señalado luego de que el líder de la CTM en el estado, Isidro Santamaría Casanova, diera a conocer que les ha apoyado brindándoles las facilidades para que se muden a Tulum o Playa del Carmen y de esta manera su centro de trabajo esté mas cerca, desde otorgarles hasta seis días con goce de sueldo para que busquen donde vivir, ya que la empresa próximamente suspenderá el transporte para todos los trabajadores.
Respecto al camión que tienen retenido, señaló que no se encuentra secuestrado e indicó que los encargados de la empresa Lupus, propietaria de la unidad de transporte de personal ya llegaron a dialogar con ellos y verificaron que el autobús no se encuentra dañado.
El entrevistado dio a conocer que como la unidad tiene el logotipo de la empresa hotelera, fue la forma que encontraron para hacerse escuchar, para que tanto su sindicato como la empresa hagan conciencia de las afectaciones a los trabajadores, al cancelar el apoyo de trasporte.
Por lo anterior, señaló que sólo 34 trabajadores están en la espera de su liquidación, mientras que aproximadamente 20 se siguen presentando a su centro de trabajo, en tanto que los restantes de las 80 que conforman la plantilla laboral de ambos turnos, decidieron retirase debido a la amenaza de ser boletinados para que no consigan trabajo en otro hotel, señaló el entrevistado.
Sé el primero en comentar