Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Las playas de Cozumel no implican riesgos para la salud de quienes las visitan, ya que se encuentran limpias y saludables, de acuerdo con lo que revelaron estudios realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la isla.
La encargada de la oficina de la Cofepris en Cozumel, Viridiana Alcérreca, indicó que efectivamente se han realizado algunos monitoreos en las playas de cara a la llegada de la temporada vacacional y no hay indicios de contaminación.
Hemos tomado muestras en por lo menos diez playas públicas de la isla, básicamente las de mayor afluencia de gente local y turistas, por lo que no se detectaron anomalías y no se consideran riesgosas para los bañistas”, expusó.
Dijo que básicamente lo que miden es el nivel de esterococos y en este momento todas las playas monitoreadas presentan una actividad normal y no hay indicativos que pongan en riesgo a la gente, por lo que con toda confianza se puede asegurar que las playas de la isla están sanas.
Para finalizar, agregó que irán intensificando sus monitoreos y muestras antes y durante la temporada vacacional, ya que es la más extensa del año y es cuando más gente se da cita en las playas, además de que mucho turismo nacional acostumbra venir en estas épocas.
Sé el primero en comentar