CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del 15 (Suchaa), Sergio Cetina Valle, confirmó que ya iniciarán operaciones unidades con sistema GPS para garantizar la seguridad de los choferes y de pasajeros en la capital del estado, plan piloto que da inicio con más de 500 taxis.
Advirtió que parte de las acciones que se realizan por parte de este sindicato son acciones de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad de los choferes y del pasaje de esta parte de la entidad.
Hay que recodar que en semanas anteriores se registró el homicidio de un trabajador del volante, en donde los hechos apuntan a un presunto robo.
En este sentido el dirigente del Suchaa apuntó que se creará un call center, a través del cual se tendrán monitoreadas cada una de las unidades que cuenten con el GPS, para que se eviten acciones delincuenciales en contra de los pasajeros y de los choferes.
Aunado a estas acciones, apuntó, se está buscando que se genere un taxi naranja en donde se cuente con la certidumbre de quienes están manejando las unidades especiales para las mujeres.
Mencionó que esto forma parte de los acuerdos que se tienen con todos los sindicatos en el estado y que se han implementado estos protocolos de seguridad en cada parte del estado.
Por ello es que inicio con 30 unidades y se espera que en unos días se cuente con más de 500 unidades, siendo el universo total de mil 300 taxis y combis.
Mencionó que se ha estado realizando capacitación en coordinación con las autoridades del Instituto Quintanarroense de la Mujer, así como de Seguridad Pública para que se cuente con las medidas necesarias para brindar un mejor servicio, no sólo para los usuarios del transporte sino también para los turistas que estarán arribando en los próximos días por la temporada vacacional de Semana Santa.
Sé el primero en comentar