PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Este viernes, a través del portal de la Embajada de Estados Unidos en México, se informó que no había restricción alguna para viajar a Playa del Carmen, Quintana Roo, dado que estaban garantizadas las condiciones de seguridad.
Como resultado de incidentes recientes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas”, señala el comunicado.
“Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México”, agrega.
Sobre los servicios de transporte marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel, específica que pueden ser utilizados.
Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel”, detalla y concluye haciendo recomendaciones generales sobre viajar al país.
Este anuncio se da luego de que se anunciara la implementación de nuevas medidas de seguridad, y se dieran a conocer importantes inversiones al respecto, como lo es la próxima colocación de arcos de detección de objetos peligrosos en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, además de la colocación de más cámaras de video, que se suman a las labores de vigilancia que actualmente realizan elementos de la policía y Marina en el lugar.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Quintana Roo celebró el anuncio: “El Gobierno de Estados Unidos de América a través de su embajada en México reconoce que Playa del Carmen y Cozumel, trabajan decididamente por la seguridad de los visitantes y levanta la restricción para sus funcionarios emitida el 7 de marzo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Sé el primero en comentar