Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Más de 300 triatletas participarán en la sexta edición del Mayatlon que tendrá como sede los paisajes selváticos de la comunidad maya de Pac Chén, en el municipio de Lázaro Cárdenas el próximo 25 de marzo. Dicho evento deportivo es organizado por la empresa Alltournative, el cual se lleva a cabo con el propósito de fomentar el deporte entre los jóvenes de Quintana Roo.
Este triatlón es organizado con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados para la construcción de un aula para estudiantes del bachillerato del Centro Educativo que se encuentra en la comunidad maya de Tres Reyes, quienes en la actualidad reciben clases en un precario salón improvisado.
El Mayatlon brindará a los participantes una experiencia única de conectarse con la naturaleza al completar un kilómetro de natación en laguna, 22 kilómetros de ciclismo de montaña por brechas y caminos, y seis kilómetros de carrera pedestre por senderos selváticos.
Durante su intervención, el director general de Alltournative, Carlos Marin, expresó que siempre es un orgullo participar en el Mayatlon porque en pleno recorrido se pueden apreciar algunas de las causas de años anteriores como la Casa del Maestro o el Centro Deportivo, que son una realidad, por lo que la causa de este año no será la excepción, ya que con el apoyo de los competidores, patrocinadores y voluntarios, están seguros de que el proyecto de construcción del aula para los estudiantes será un hecho.
Se estima la participación de unos 300 triatletas, quienes atravesarán la selva en una extensión de seis kilómetros, asimismo rodarán un total de 22 kilómetros en bicicleta montañera y nadarán un kilómetro en la emblemática Laguna Mojarras mientras completan el circuito de competencia que abarcará categorías Estándar Cross para adultos; y juveniles desde los 14 años de edad en adelante con distancias reducidas, tal y como lo establece la Federación Mexicana de Triatlón, órgano que avala este evento. Las inscripciones para la competencia cerrarán el próximo 22 de marzo de 2018.
Sé el primero en comentar