Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La delincuencia y drogadicción son combatibles mediante el deporte, sostuvieron representantes de la Asociación de Profesores de Educación Física.
A iniciativa propia y con el fin de combatir la drogadicción y delincuencia, desde hace dos años la Asociación de Profesores de Educación Física promueve la práctica y competencia deportiva en zonas marginadas.
El objetivo son jóvenes y adultos mayores, para también evitar los suicidios, el desánimo y mejorar la calidad de vida, señaló el presidente del organismo, José Inés Rosado.
Para que el deporte se pueda promover principalmente entre jóvenes y personas mayores con la finalidad de integración, de hacer deporte y actividad;, estamos yendo a las colonias en forma directa”, explicó.
La atención se centra en zonas marginadas, cuya población es vulnerable a delincuencia y degradación social, sin embargo, debido a que la falta de recursos es un obstáculo para lograr los objetivos planteados, es que solicitan el apoyo de las autoridades.
Y es que a pesar de ser remodelados en distintas administraciones estatales y municipales, varios parques de Chetumal, principalmente aquellos localizados en las colonias populares aún son utilizados por delincuentes.
Esta situación se agudiza en la comunidad de Calderitas, en donde la vigilancia policial es poca, lo cual es aprovechado por los delincuentes para salir a los parques a ingerir alcohol o alguna sustancia prohibida.
La mayoría de ellos, son menores de edad que son de familias desintegradas y que necesitan de otro tipo de distracción para mejorar su calidad de vida, como la práctica del deporte, actividades culturales, entre otros.
Sé el primero en comentar