Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- Resulta sumamente necesaria la reubicación de los servicios de transportación foránea que operan en las diferentes terminales ubicadas sobre la calle 2 norte, ya que diariamente generan un fuerte congestionamiento vial, especialmente en horas pico, situación que se ha recrudecido en los últimos meses.
Sobre esta arteria operan por lo menos tres terminales foráneas, dos de ellas pertenecientes a diferentes sindicatos de taxistas de Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen y otra perteneciente a la empresa Playa Express, por lo que durante todo el día ofrecen servicio a los usuarios que diariamente tienen que trasladarse a dichas ciudades por diversas causas.
Sin embargo, debido al crecimiento que ha registrado la ciudad, dichas terminales ya resultan no solo inoperantes, sino además causan en gran parte los embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad, especialmente al filo del mediodía, que es cuando mas se recrudece el trafico vehicular.
Aunado a ello, sobre la avenida 25 y la 30 aún opera la base de los colectivos locales del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, mientras que sobre la calle 2 norte el de Tucsa, lo que complica aún más el tráfico vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad.
Además, los autobuses foráneos también toman el tramo de la Avenida 25 para poder salir de la ciudad, situación que hace imposible la fluidez vehicular.
Comerciantes de la Avenida 25 se manifestaron su queja en contra de los sindicatos que agrupan a las transportadoras, por lo que consideran necesaria la reubicación de los paraderos de las camionetas del primer cuadro de la ciudad.
Sé el primero en comentar