CHETUMAL, Q. ROO.- Luciano Consolli, presidente de la Fundación Mahahual, dio a conocer que más de 700 toneladas de sargazo siguen llegando al principal destino turístico de playa de la zona del sur del estado.
Apuntó que trabajan lo más rápido posible para limpiar las zonas donde se espera la mayor cantidad de turismo durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El empresario señaló que se tiene un trabajo permanente desde hace varias semanas con el objetivo de contener la gran cantidad de sargazo que ha arribado a la zona de Mahahual, sin embargo, dijo que en estos momentos son más de 700 a 800 toneladas las que se registraron en las playas de este destino turístico.
Dijo que aunque se ha notado que ha habido un cambio en las corrientes y el viento, lo que podría influir en que se reduzca la cantidad de sargazo que llega a las playas, no deja de ser una preocupación para los prestadores de servicios turísticos, debido a que se podría dar una imagen, justo ahora que está por iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
Detalló que en en los trabajos de limpieza del sargazo se ha dispuesto de maquinaria y personal de Ayuntamiento capitalino, y afirmó que esta es una labor que se debe seguir realizando en los próximos días, para tener la mayor parte de la playa despejada y recibir al turismo, ya que las reservaciones anticipan una ocupación del 100 por ciento.
Sé el primero en comentar