Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- “El abuso policial del cual fueron objeto los habitantes de la localidad de Santa Rosa, ubicada en la franja fronteriza con Campeche, no puede quedar impune”, dijo el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Armando Peraza Tamayo, quien condenó el actuar del gobierno de municipal de Calakmul, Campeche, al incurrir en acto violentos, en los cuales varios residentes de esta población quintanarroense resultaron heridos, por lo que exigió al municipio campechano, pedir una disculpa pública por estos hechos.
El incidente se registró luego de un intento de los habitantes de esta localidad de tomar los pozos de agua para exigir el cumplimiento de los acuerdos por el uso y distribución del vital líquido.
Asimismo, señaló que por mandato legal no se puede brindar más apoyo, ya que pese a que se han gestionado ante el gobierno federal más recursos, es la propia Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) que en las carpetas abiertas para cada comunidad, destina recursos vía Campeche que deben ser ejecutados, los cuales, es evidente que no están llegando propiciando conflictos que desgraciadamente terminan en violencia.
Reiteró que se reprueba todo acto de violencia y se llama al diálogo permanente para encontrar soluciones conjuntas que beneficien a los habitantes de Santa Rosa y en general a la zona limítrofe.
Agregó que hasta el momento, el gobierno de Quintana Roo ha cumplido los compromisos contraídos con Santa Rosa y otras comunidades de la zona limítrofe, dotando de maestros, doctores, instalaciones educativas y de salud, maquinaria para proyectos productivos, insumos al campo, apertura de calles, bacheo, pavimentación y hasta banquetas.
Sé el primero en comentar