Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Tal y como fue anunciado por la Administración portuaria integral de Quintana Roo (Apiqroo), ya fueron instalados y este lunes puestos en marcha los arcos detectores de objetos peligroso en el muelle San Miguel de Cozumel, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte marítimo entre la isla y Playa del Carmen.
Estas nuevas medidas de seguridad que ha tomado la Apiqroo se intensificaron luego de la explosión ocurrida en un ferry de Barcos Caribe y las recomendaciones de viaje emitidas por algunos países.
Los arcos metálicos se instalaron previo a las vacaciones de Semana Santa en el área previa al abordaje de los pasajeros a los ferris, los cuales pueden detectar desde un simple alfiler hasta un arma.
Estos dos arcos detectores se suman a los dos colocados en el muelle de Playa del Carmen, con una inversión en conjunto de 500 mil pesos. A pesar de estas medidas no se dejará de tener la presencia de la Policía Federal y la Marina con binomios caninos, para revisiones aleatorias del equipaje.
Cabe mencionar que durante una temporada baja de turismo en la isla, el muelle de San Miguel moviliza a alrededor de 18 mil pasajeros, mientras que en temporada alta se llegan a tener hasta 25 mil.
Sé el primero en comentar