Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Arranca la primera jornada de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en el municipio, a través de la que personal de Vectores se abocará a reforzar las acciones de fumigación en la mancha urbana, así como de prevención entre la población a fin de evitar mediante acciones concretas la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dichas enfermedades.
De acuerdo con lo expuesto por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en Cancún, Sócrates Homero León Pérez, se enfocarán especialmente en concienciar a la ciudadanía para que tengas sus patios limpios y evitar tener cualquier depósito de agua por pequeño que sea, ya que son los sitios ideales para la reproducción de este insecto transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Señaló que la temporada peligrosa para la reproducción de los moscos es con la llegada de las lluvias, pero debido a lo atípico del clima, por lo que cada que llueva hay que evitar que los cacharros queden con agua en los patios y especialmente cuidar de que no haya agua en recipientes dentro de las casas.
Este año, sólo en Solidaridad se instalaran mil 496 ovitrampas, con las que se busca detectar en qué zona del municipio puede haber más reproducción de mosquitos y de esta manera reforzar las acciones en donde haya mayor presencia de este insecto.
Indicó que solicitarán al gobierno municipal ayuda para limpiar los terrenos baldíos que están siendo utilizados como basureros clandestinos y prevenir enfermedades producidas por vectores.
Sé el primero en comentar