Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Con voto de calidad en Cabildo, la alcaldesa Perla Tun le negó a la regidora Georgina Ruiz Chávez, la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo.
Durante la sesión de Cabildo que se llevo cabo este jueves se trató el tema de la licencia solicitada por la regidora Georgina Ruiz Chaves para ausentarse de su cargo hasta 90 días para participar activamente en la campaña electoral, sin embargo, esta le fue negada.
Se llevó a votación la solicitud por parte del Cabildo, pero previamente algunos integrantes de extracción panista le cuestionaron sobre el cargo que estaría buscando, a lo que les respondió que estaría trabajando activamente para los candidatos de su partido el PRI.
Al llegar el momento de los votos, estos se dividieron de manera igualitaria, siendo cinco votos a favor y cinco votos en contra dejando de esta forma, según el reglamento interno del Ayuntamiento, la decisión en el voto de calidad de la alcalde, siendo este en contra.
La regidora señaló que al negarle la licencia se le está negando un derecho que por ley le corresponde, por lo que buscará otras instancias para poder lograr su objetivo que es poder participar en las próximas campañas electorales con su partido.
Cabe señalar que nuevamente la alcaldesa Perla Tun Pech abandonó la sesión de Cabildo cuando los regidores la cuestionaron en materia de seguridad y sobre el puesto de mando de la Policía Estatal que aún no ha entrado en funciones.
Sé el primero en comentar