CHETUMAL, Q. ROO.- Solo él diez por ciento de la población del municipio de Bacalar está conectada a la red de drenaje sanitario y el restante sigue con fosas sépticas y descargas en la “Laguna de los Siete Colores”, confirmó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
En este sentido, comentó que se ha estado trabajando en una obra por arriba de los 15 kilómetros de drenaje sanitario que se lleva un 50 por ciento de avance en sus trabajos; agregó que se busca incrementar el porcentaje de usuarios conectados al drenaje para evitar la contaminación en la” Laguna de los Siete Colores”.
Comentó que se ha estado trabajando en un proyecto integral para evitar que se siga realizando esta contaminación al cuerpo de agua.
Aprovechó para hacer un llamado a los habitantes de Bacalar para que se sumen a los trabajos de conexión a la red de drenaje sanitario que es de vital importancia para que se logre evitar la contaminación de este mando acuífero.
Es importante recordar que la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha mencionado las afectaciones que se tienen en la laguna por la contaminación a causa de la descarga de aguas negras en el lugar.
Sé el primero en comentar