Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Verdaderos focos de infección, para quienes se atreven hacer uso de ellos, representan los baños públicos de los mercados populares en Chetumal, ya que presentan serias deficiencias en cuanto a higiene, despiden olores fétidos por la evidente falta de limpieza, además de que dan una pésima imagen debido a la falta de mantenimiento.
Los mismos empleados de los establecimientos que se encuentran en estos centros de abasto, que son los que regularmente utilizan este servicio, manifestaron su inconformidad por esta situación, ya que la mayoría de los negocios no cuenta con baño propio.
Sobre todo porque les cobran cinco pesos por ingresar a los baños a realizar sus necesidades, dinero que supuestamente es utilizado para mantenerlos en buen estado, sin embargo no es así ya que permanecen sucios ante la indiferencia de quienes tienen la concesión de estos negocios.
Y es que los inconformes han expresado que derivado de las cuotas por servicio que pagan los cientos de usuarios, pareciera que los baños públicos es un negocio sumamente redituable, cuyos ingresos podrían resultar suficientes no sólo para el mantenimiento de los baños, sino para los mismos mercados.
Además, al no existir ningún mecanismo que permita comprobar cuanta gente hizo uso del servicio y por ende cuanto se recaudó, señalaron, permite que no se declare la totalidad de los ingresos que son obtenidos.
Por ello, han sugerido que lo recabado por este servicio sea realmente aportado al mantenimiento y limpieza constante de los baños, así como para otras obras que se requieran en los centros de abasto.
Sé el primero en comentar