CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco del inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, el párroco de la iglesia Santa Cruz en Chetumal, José Eduardo Pérez, destacó que es importante que las tradiciones de fe no se pierdan, ya que es una época para recodar la muerte y resurrección de Jesús, no para tomar vacaciones y consumir bebidas embriagantes. Negó que se esté perdiendo la fe pero consideró que ha disminuido el número de feligreses que asisten a la iglesia.
Hizo un llamado a los católicos para que asistan a los centros religiosos a reflexionar y escuchar el llamado de la Pasión de Cristo durante esta Semana Santa, ya que dijo, es de gran importancia para no perder los valores y conciencia del significado de estas fechas.
José Eduardo Pérez comentó que con el paso de los años, las familias planean en Semana Santa vacaciones, baile, fiesta, consumo de bebidas embriagantes, cuando es momento, apuntó, de enseñarle a las nuevas generaciones los valores de la palabra y sacrificio que hizo Jesús por la humanidad.
Durante la celebración del Domingo de Ramos, el párroco mencionó que más allá de un fracaso de la Iglesia, consideró que se trata de una sociedad que ha cambiado para dejar sus tradiciones y valores, por ello la importancia de retomarlos en estas fechas.
Afirmó que durante todo el año se tiene tiempo para descansar o vacacionar, pero en esta Semana Santa es una oportunidad de renovar la conciencia de los actos de cada uno de los devotos y mejorar su vida.
Finalmente, el dirigente de la iglesia en esta parte del estado, apuntó que es más complejo de lo que parece el realizar el llamado para que las familias regresen a la “casa de Dios”, ya que con las nuevas ideologías de libertad y libertinaje, muchos han dejado de lado la espiritualidad, la cual consideró que como el principal error para la desintegración social que vivimos.
Sé el primero en comentar