Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones en materia de seguridad para recibir a los visitantes en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, elementos de Protección Civil realizaron recorridos en establecimientos que cuentan con instalaciones para nadar o realizar actividades acuáticas.
Martín Saucedo Avilés, coordinador municipal de Protección Civil, invitó a todos los propietarios y encargados de los centros recreativos a hacer caso a las recomendaciones, como evitar que las personas estén corriendo por la orilla de las piscinas, poner a la disposición de las personas un salvavidas, colocar cinta antiderrapante en las escaleras y evitar la venta de alcohol a menores de edad.
En el caso de la lagunas no permitir el uso de kayaks a personas en estado inconveniente, así como dotar del chaleco salvavidas a menores de edad y personas no sepan nadar.
Indicó que después de realizar las visitas a las lagunas y a los centros recreativos cercanos a la ciudad, precedieron a realizar el recorrido de prevención en los centros recreativos de la cabecera, siendo el primero en la lista la piscina de “Los Montalvo” la cual se encontraba cerrada al público; la segunda, la marisquería “La Piscina” donde fueron atendidos por José Arias, encargado del lugar, en donde sólo se encontraban ocho personas; posteriormente visitaron el centro recreativo “La Capilla” donde detectaron un aproximado de 150 personas, concluyendo el recorrido.
Sé el primero en comentar