Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- En esta temporada de Semana Santa, el municipio cuenta con diversos atractivos turísticos para ser visitados en familia o por turistas extranjeros y de la zona, como es el caso de la laguna Chichankanab o el cenote de Sacalaca, ambos en un ambiente de completa naturaleza, dio a conocer Davis Gómez Tox, representante de la Canaco en el municipio.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio señaló que para este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, impulsará las zonas ecoturisticas propias de la región, con el fin de atraer turistas de todo el estado en esta temporada vacacional.
Comentó que en el municipio se cuenta con una gran riqueza, tanto cultural, turística y natural como son la laguna de Chichankanab, la Cueva de las Serpientes Colgantes “Kantemó”, el cenote de Sacalaca, así como localidades en la “ruta de las iglesias” en la que el visitante puede tener un acercamiento con familias mayas que aún conservan sus usos y costumbres.
Es importante que la gente de la zona visite sus espacios turísticos, con ello se le puede dar un impulso y el realce; muchas veces preferimos ir a los lugares con playas pero, también sería bueno visitar lo nuestro y darle prioridad pues hay muchas personas que ni siquiera conocen qué es lo que tenemos”, dijo Gómez Tox.
Indicó que un plus para los visitantes es que se cuenta con los servicios básicos como hospedaje, restaurantes, paquetes turísticos y la convivencia con la naturaleza, a parte de convivir con las comunidades mayas.
La fuente agregó que muchos extranjeros principalmente de Europa han comenzado a visitar los pueblos mayas de la “ruta de las iglesias”, toda vez que al no haber hoteles en esas poblaciones los lugareños ofrecen a los visitantes hospedarlos en sus hogares teniendo un acercamiento directo con las tradiciones y forma de vida de las familias de la región.
Sé el primero en comentar